Este proyecto surge partir de la realidad de los patios, considerados escenarios para el ocio y el entretenimiento y que según las nuevas corrientes pedagógicas, deben integrar otros intereses y valores, favoreciendo el desarrollo de conductas socializantes, así como promover el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños y niñas.
Consideramos el patio escolar como un espacio educativo e inclusivo y esto significa evaluar la situación actual e intervenir desde principios y objetivos educativos.
Es un proyecto que surge por iniciativa del AMPA y en el que colabora toda la comunidad educativa.
Esta actividad se enmarca dentro de un PLAN DE MEJORA DEL PATIO , cuya,
En esta primera fase, los alumnos del centro trabajarán en
clase seis temas propuestos por la Ampa; Igualdad, Día
del libro, Medio Ambiente, Salud, Ciencia y Tecnología y la Paz, que luego se
plasmarán (proyectarán) en las paredes del patio en forma de Mural / Graffiti.
Los murales irán
acompañados de cartelas explicativas sobre diversos personajes clave de cada
tema. Todos los murales contienen dos ejes transversales que son la inclusión y
la igualdad.
Mediante la inserción de cartelería explicativa, la
comunidad educativa del centro, podrá conocer el discurso de estos murales,
conformando un espacio educativo en el patio a la vez que de entretenimiento.
¡ Qué orgullo pertenecer a la familia del Serna! Enhorabuena a todos y, especialmente, al AMPA.
ResponderEliminarGracias!!! Es un orgullo para nosotros, poder contar con vuestro apoyo
ResponderEliminar¡Qué gran trabajo! Es una suerte contar con esta Asociación de Madres y Padres. Sois unos currantes.
ResponderEliminar