A partir del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma EducamosCLM para los casos indicados en dicha disposición:
A) El alumnado que se matricule en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, por traslado de la unidad familiar madres o tutores legales, u otras razones debidamente justificadas podrán solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.
B) Los padres o tutores que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine que se encuentren en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, deberán acreditar dicha situación mediante la aportación de la Renta del ejercicio 2020, vida laboral con acreditación mediante nóminas, certificados de haberes o ingresos de los últimos 12 meses, de ambos tutores, o en su caso informe social etc.
C) El alumnado que por diversa casuística no presentó solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario.
El padre,
madre o tutor/a debe acceder a EducamosCLM mediante sus claves y desde “secretaria
virtual” acceder a
Becas y Ayudas
Ayudas para Libros y Comedores
Escolares. Curso 2021/2022 Solicitud Extraordinaria de ayuda de
libros y comedores. Curso 2021/2022 |
Y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud se van abrir dos
posibilidades:
1. Si no hay presentada solicitud en período ordinario se le va abrir el formulario con el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario.
2 Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario se le va abrir un formulario reducido para que solicite la modificación de la solicitud ya presentada y adjunte la documentación acreditativa en formato pdf.
Para no tener problemas con la documentación adjuntada con anterioridad, tienen que cambiar el archivo de nombre; si no quieren presentar de nuevo la documentación, tienen que adjuntar un escrito indicando que dicha documentación ya fue presentada.
OS DEJAMOS LA GUÍA DEL PROCESO ORDINARIO QUE SIRVE IGUALMENTE PARA .REALIZAR LOS TRÁMITES
No hay comentarios:
Publicar un comentario